COMUNICACIÓN
EMPRESARIAL
Módulo DCE –IX-B
Nuevas
Tecnologías de la información
Instructor:
Francisco
Fernández
Maestrante:
Elizabeth
Daniela Enríquez
1. Elija cinco portales corporativos de
otras tantas empresas de un mismo sector productivo y analícelos de acuerdo a
los criterios del modelo de gestión que se propone en los apuntes.
Sana Sana
Pharmacys
Económicas
Fybeca
Análisis los criterios del modelo
de gestión de 5 cadenas de farmacias del Ecuador.
|
||||||
CONTENIDOS
DEL PORTAL
|
||||||
Información
operativa
|
Transacciones de valor
|
No se realizan transacciones de compra y venta de productos.
|
No permite compras y ventas online, pero dispone de espacio exclusivo
para franquiciados (portal extranet, portal CCG, Medicación continua)
|
Dispone de servicio de entrega a domicilio, línea gratuita 1800-909090
Servicios de pedido vía celular, o con la opción de tomar una
fotografía a la receta
|
Hay registro de usuario para clientes.
Si es posible realizar compras de productos a través de la opción
carrito.
Servicio a domicilio
1800 3922
|
No es posible la venta online.
|
Directorio y contactos
|
Si dispone de directorio localización de cada agencia en el país.
Promociona las líneas telefónicas de las oficinas en Quito y Guayaquil
Opción de ingreso de hoja de vida para unirse a la empresa. Como ofertante de empleo.
|
Dispone de un organizador de directorio de ubicación y contactos de
las farmacias en todo el país.
No hay líneas telefónicas de contacto de la empresa, pero si permite
que los clientes ingresen sus datos y su comentario y la empresa anuncia que
se contactará a la brevedad.
|
Opción de ubicación de farmacias en todas las provincias, detalla
horario de atención.
Permite que los clientes ingresen sus datos y su comentario y la
empresa anuncia que se contactará a la brevedad.
|
Ubicación de farmacias, detalla
horario de atención.
Dispone de línea de atención al cliente
1700 2322
|
Si tiene direcciones de las farmacias. Incluye número telefónico de
agencias.
|
|
Información ad intra
|
Filosofía empresarial
|
En el menú de inicio se despliega una descripción sobre la empresa,
pero no se titula como misión o visión.
|
Si cuenta con un espacio para la exposición de la
filosofía organizacional.
|
En el espacio Nosotros, se realiza la exposición
de la filosofía organizacional;
misión, visión, valores,
|
Quiénes somos
Cuenta con título
sobre exposición de la filosofía empresarial ( no funciona el link)
|
Quiénes somos
Describe la filosofía empresarial
|
Intranet
|
No dispone.
|
Si dispone
|
No dispone
|
No dispone
|
No dispone
|
|
Información ad extra
|
Contenidos
informativos
|
Se publican los productos específicos que se encuentran en promoción y
con descuentos.
No hay espacio para difusión de noticias empresariales
|
Dispone de un espacio ordenado con opción a búsqueda de los productos
médicos que se venden. No incluye los precios.
Espacio para noticias institucionales en CRUZI NOTICIAS, consiste en
la difusión de los spot publicitarios de algunas campañas.
|
Dispone de un espacio ordenado con opción a búsqueda de los productos
médicos que se venden. Incluye los precios.
El espacio Notipharmacys publica los spots promocionales.
Publicación de revistas informativas y artículos para mejorar la
salud.
|
Expone los productos en venta clasificados en diferentes secciones.(Medicina, cuidado personal, alimentos entre otros)
Anuncia un espacio de sala de lectura ( No está habilitado)
|
Difunde los productos a través de catálogos de productos.
También anuncia ofertas y promociones.
No hay productos comunicacionales que expongan como información al
público.
|
Enlaces de Redes Sociales
|
No hay enlaces a redes sociales
|
No hay enlaces a redes sociales
|
||||
Cooperación comunitaria o social.
|
Enlaces para promover donaciones a la cruz roja ecuatoriana y
hospital Roberto Gilbert (no funcionan
los links)
|
En el menú central localiza un link para convenios (actualmente no tiene
información)
|
Detalla los convenios empresariales que tiene en la
actualidad.
|
No dispone
|
Tiene un espacio para solicitar información respecto
a créditos corporativos y convenios
|
|
Interacción Online.
|
No existe
|
Cruzi Medical, permite la inscripción gratuita para acceder a descuentos.
|
Permite registrarse en planes de prevención y
control. A través de Pharmacys Club
|
Promociona la inscripción en diferentes clubes de
beneficios entre ellos; club BBitos, medicación continua, años dorados, entre
otros. (No existe accesibilidad a dichos links)
|
Se realizan anuncios sobre planes de medicación pero
no hay interactividad ni registros online.
|
A continuación se expone un cuadro comparativo con la selección de los portales que gestionan mejor sus contenidos.
Conclusión: Se confirma que no existe un
modelo único y absoluto al momento de gestionar el portal, por eso en el análisis
observamos un variedad de aspectos; la empresa de farmacia Fybeca es la que
aplica de mejor forma su gestión destacándose las transacciones de valor como
compras online, el contacto de directorio, y la utilización de varias redes
sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario