sábado, 28 de febrero de 2015

Estrategia de Interna y Externa de Comunicación para “Supermercados García”



2.              Acaba de ser contratado como director de Comunicación de la empresa “Supermercados García”, una cadena de supermercados de tamaño medio que dispone de treinta tiendas repartidas entre las principales ciudades de su país. Proponga una estrategia de comunicación interna y externa a través de las nuevas tecnologías.




Metodología  y Estrategia para la implementación de la Estrategia:
Partiremos por la creación de un portal web corporativo www.supermercadosgarcia.com.ec la arquitectura del portal tendrá consideraciones especiales en el branding, o la creación de la marca; funcionalidad, de manera que resulte útil, facilidad de navegación.

Se requiere de un portal web interactivo y de fácil uso para todo tipo de usuarios en la red, accesible para todas las personas.

Es necesaria la contratación de un community manager, quien administre las cuentas y dé mayor alcance a todos los productos, promociones y demás información de la empresa.

INFORMACIÓN OPERATIVA

Acciones referentes a transacciones de valor
Dispondrá de un espacio exclusivo para proveedores de productos y servicios, a través de (Extranet)

Ofrecer una tarjeta de descuentos y tarjeta de consumo llenando sus datos a través de la página web, informando los beneficios, requisitos, formas de pago.
Me parece interesante crear un espacio para fidelización de socios y empresas, donde puedan realizar una selección de productos y envío a domicilio.

También considero una buena estrategia para captar la navegación en el portal web sea, que sorteos de productos mensuales se anuncien en un área específica del portal.

Descarga de facturación electrónica, notas de débito, notas de crédito.
Existirá un espacio para solicitar información respecto a  créditos corporativos y convenios.

Directorio y contactos

A través de un mapa interactivo definir los lugares donde están ubicadas las tiendas de venta, donde se detallen teléfonos de contacto.

Opción de ingreso de hoja de vida para unirse  a la empresa. Como ofertante de empleo.


INFORMACIÓN AD INTRA

Filosofía empresarial

En el portal principal se deberá detallar la filosofía empresarial; misión, visión, valores.

Se destinará  un espacio para la exposición de un video corto, donde el fundador de la empresa resuma sus lineamientos.

Intranet

Intranet, para que los empleados y trabajadores se integren a las actividades de la empresa, y tenga acceso a los procesos e información de los “Supermercados García”. La Intranet permitirá reducir costos, ahorrar tiempo, compartir información interna, y organizar la información externa.

Como parte de un reconocimiento al trabajo y gestión de los empleados, se realizará una publicación para saludar a los cumpleañeros de cada mes.

INFORMACIÓN AD EXTRA
Contenidos informativos

Publicación de folletos informativos y artículos.

Se dispondrá de un espacio ordenado con opción a búsqueda de los productos en oferta.

Espacio para la difusión de los spot publicitarios.

Subir el catálogo en PDF sobre las ofertas para quienes deseen descargar o imprimir.
Se utilizará las listas de correo electrónico para envío de cartillas de ofertas, para ello en las tiendas se ubicarán buzones de registro de datos, con el fin de incrementar el número de contactos de mailchimp. (En este grupo se incluirá a los empleados)

Enlaces de Redes Sociales

Creación de la página de Fan-page de Facebook, Twitter, Instagram, todos en red con la página web de la empresa.

En este espacio se publicará estratégicamente información de clientes ganadores de las diferentes promociones.

Cooperación comunitaria o social.

El portal web será un espacio para difundir las actividades de responsabilidad social que se realizan, para ello se promoverá convenios sociales que permitan la donación de dinero a través de depósito en ánforas o a través de débito o crédito bancario.

Se publicará información de los destinos de dichos aportes y el beneficio a la comunidad.


2.         Publique en Internet los resultados de las dos preguntas anteriores, para lo cual deberá elaborar una página web propia o un blog, y apoyarlo con los recursos que estime conveniente para una mejor explicación de su trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario